Cancelación  de deudas con Fiador

Requisitos Generales para deudor y fiador
  1. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del solicitante y el fiador.
  2. Original de la constancia de salario del solicitante y fiador, con menos de un mes de vigencia, donde se detalle el ingreso (bruto y neto). Debe tener más de 6 meses de laborar en propiedad y si es interino tener más de 1 año en forma continua.
  3. Imprimir la Orden Patronal vigente desde el Sistema de SICERE o solicitar un duplicado en las oficinas centrales de la C.C.S.S.
  4. Reporte Crediticio para la Entidad con Autorización (SUGEF) del solicitante y fiador. Puede solicitar este documento en cualquier entidad financiera. Verificar que se lea correctamente la información y que esté bien impreso.
  5. Constancia de deudas que indique el saldo actual de la (s) tarjeta (s) de crédito o préstamo (s) que desea cancelar. Debidamente firmada y sellada por la entidad bancaria.
  6. En caso de percibir ingresos propios debe presentar una Certificación de Contador Público de los ingresos brutos y netos, quien emita la certificación deberá estar activo y al día en el Colegio Profesional respectivo, dicho documento tendrá un mes de vigencia para efectos del COLPER. Así como presentar documentación de respaldo como estados de cuenta, copia de facturas, contratos, declaración de renta, entre otros. Este requisito no aplica para el fiador ya que debe ser asalariado directo.
  7. El deudor deberá presentar al menos 2 cartas de referencia laboral de clientes actuales en caso de ser independiente, las cuales deberán estar membretadas, firmadas y selladas por la empresa. Deben tener un mes de vigencia.

 

** Monto máximo y tasa de interés promocional

Según sea el caso, el Fondo de Mutualidad se reserva el derecho de solicitar requisitos adicionales.