Crédito para reparaciones, ampliaciones, mejoras y terminaciones de vivienda- sin fiador

Requisitos para el Colegiado

1. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.

2. Presentar original de la constancia de salario, con menos de un mes de emitida, donde se detalle el ingreso (bruto y neto). Debe tener más de 6 meses de laborar en propiedad y si es interino tener más de 1 año en forma continua.

3. Imprimir la Orden Patronal vigente desde el Sistema de SICERE o solicitar un duplicado en las oficinas centrales de la C.C.S.S.

4. Si es un trabajador independiente:

a. En caso de percibir ingresos propios debe presentar una Certificación de Contador Público de los ingresos brutos y netos, quien emita la certificación deberá estar activo y al día en el Colegio Profesional respectivo, dicho documento tendrá un mes de vigencia para efectos del COLPER. Así como presentar documentación de respaldo como estados de cuenta, copia de facturas, contratos, declaración de renta, entre otros. Este requisito no aplica para el fiador ya que debe ser asalariado directo.

b. Debe adjuntar copia de los comprobantes que sirvieron de base para emitir la certificación.  

c. Presentar dos constancias de proveedores a los que le realiza servicios profesionales con menos de un mes de emitida.

5. Hoja de historial crediticio emitido por SUGEF (CIC, Centro de Información Crediticia). Este documento lo puede solicitar en Plataforma de Servicios de cualquier entidad bancaria, cooperativa o financiera supervisada por SUGEF. (Importante verificar que toda la información se lea correctamente).

6. Estar al día en las obligaciones con el Colegio y el Fondo de Mutualidad.

7. El caso de ser aprobado el crédito, el pago de las cuotas, deberá de realizarlas mediante depósito bancario o transferencias a las cuentas bancarias asignadas por el Fondo de Mutualidad, o bien en las cajas del Colper.

8. Además personal del Fondo podrá realizar una visita antes de iniciar la obra y después de concluida la obra.

9. Presupuesto de la obra, facturas proforma o cotización de material.

10.  Llenar e imprimir los siguientes formularios: Solicitud de transferencia bancariaFórmula de cargo automáticoSolicitud de crédito.

 

          

 
Según sea el caso, el Fondo de Mutualidad se reserva el derecho de solicitar requisitos adicionales.