Crédito para Estudios Superiores

Requisitos Generales para deudor y fiador
  1. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del solicitante.

  2. Original de la constancia de salario del solicitante, con menos de un mes de emitida, donde se detalle el ingreso (bruto y neto). Debe tener más de 6 meses de laborar en propiedad y si es interino tener más de 1 año de laborar en forma continua.

  3. Imprimir la Orden Patronal vigente desde el Sistema de SICERE o solicitar un duplicado en las oficinas centrales de la C.C.S.S.

  4. Hoja de historial crediticio emitido por SUGEF (CIC, Centro de Información Crediticia). Este documento lo puede solicitar en Plataforma de Servicios de cualquier entidad bancaria, cooperativa o financiera supervisada por SUGEF. (Importante verificar que toda la información se lea correctamente).

  5. El caso de ser aprobado el crédito, el pago de las cuotas, deberá de realizarlas mediante depósito bancario o transferencias a las cuentas bancarias asignadas por el Fondo de Mutualidad, o bien en las cajas del Colper.

  6. El giro del dinero se realizará con la plataforma del crédito revolutivo, por cuatrimestre o semestre, directamente a la entidad y hasta agotar el monto aprobado.

Requisitos Adicionales para el deudor
  1. Plan de estudios sellado y firmado por la universidad o institución superior.
  2. Al finalizar cada periodo debe presentar la hoja de matrícula emitida por la universidad, ya sea la que se brinda en plataforma o por el sistema virtual cada vez que realice la matrícula para poder girar el desembolso.
  3. Certificación o factura proforma con el monto proyectado del total de la carrera o especialidad al solicitar el crédito.
  4. Formulario de transferencia bancaria con el número de cuenta de la institución educativa.
Requisitos Específicos para garantía hipotecaria
  1. Ultima declaración de bienes inmuebles presentada en el último año fiscal
  2. O avalúo no mayor a  6 meses

Según sea el caso, el Fondo de Mutualidad se reserva el derecho de solicitar requisitos adicionales.