Crédito Personal Fiduciario - Pensionados

 
Requisitos Generales del Solicitante y fiador:
  1. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
  2. Certificación de ingresos de la Pensión.
  3. Fotocopia de un recibo de servicio público (agua, luz o teléfono), donde aparezca la dirección del solicitante.
  4. Hoja de historial crediticio emitido por SUGEF (CIC, Centro de Información Crediticia). Reporte Crediticio para la Entidad con Autorización (SUGEF). Puede solicitar este documento en cualquier entidad financiera. Favor verificar que se lea correctamente la información y que esté bien impreso.
  5.  Llenar e imprimir los siguientes formularios: Solicitud de transferencia bancariaFórmula de cargo automáticoSolicitud de crédito.
Requisitos del Fiador:
  1. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
  2. Constancia de salarios del fiador.
  3. El fiador debe ser asalariado directo, no puede ser independiente no debe estar pensionado ni próximo a pensionarse, debe tener más de 6 meses de estar laborando de forma continua.
  4. La suma del (os) salario (s) neto del fiador debe ser superior al 10% del monto solicitado por lo que puede presentar uno o dos fiadores que sus salarios netos sumen lo requerido.
  5. Hoja de historial crediticio emitido por SUGEF (CIC, Centro de Información Crediticia). Reporte Crediticio para la Entidad con Autorización (SUGEF). Puede solicitar este documento en cualquier entidad financiera. Favor verificar que se lea correctamente la información y que esté bien impreso.

 

Según sea el caso, el Fondo de Mutualidad se reserva el derecho de solicitar requisitos adicionales.